lunes, 20 de agosto de 2012

SOLO X HOY


Cada minuto que pasa es todo lo que estamos seguros de tener. La oportunidad está siempre presente para valorar el momento, recogiendo cualquiera fuese el beneficio, sabiendo que se nos está dando lo que necesitamos cada día de nuestras vidas. No debemos pasar de largo lo que se nos ofrece hoy.
El tiempo nos acompaña como un amigo, a pesar de ser un amigo al que a veces negamos o ignoramos. No podemos recapturar lo que se nos ofreció ayer. Se fue. Todo lo que está ante nosotros es aquí y ahora.
Podemos nutrir el momento y saber que la pena y los placeres que se nos ofrecen con cada momento son nuestros amigos, los maestros que nuestros seres interiores esperan. Y podemos estar atentos, ya que este tiempo, esta combinación de eventos y personas no volverá. Son el regalo del presente. Podemos estar agradecidos.
Perdemos las oportunidades que nos ofrece el día porque no reconocemos las experiencias como las lecciones diseñadas para la próxima etapa de nuestro desarrollo. Los ofrecimientos del momento son justos, necesarios y bondadosos para nuestro crecimiento espiritual.
Tomaré el día de hoy en mis brazos y lo amaré; es un amigo que trae regalos en abundancia.
Del libro: